VAYAN QUIJOTES, VAYAN [carta a los soñadores]
- Micaela Chutrau
- 12 sept 2016
- 1 Min. de lectura
Supongo que este es el resultado de estar viajando sola por primera vez, tener 6hras de espera en el aeropuerto de Sao Pablo y que un amigo no haya tenido mejor idea que encargarte El Quijote de Cervantes sabiendo que solo contabas con una mochila.
¿QUÉ VES QUIJOTE? Castillos mas allá del horizonte, colores en el atardecer, promesas de amor en el viento. Vuelve a tus papeles Quijote, en este mundo no hay gigantes, solo molinos de viento.
¿QUÉ INTENTAS QUIJOTE? La vida promete pero solo por sus reglas; duelen las dudas pero no las heridas, duelen las cadenas pero solo en las tardes de lluvia. Vuelve a tus papeles Quijote, que este mundo no se construyó para soñadores.
Ayer se despertó cansado, le dolía el cuerpo de tanto cabalgar y los oídos de tan poco apoyo. Le dolían los dedos, los huesos; pero no el alma, el alma estaba llena. ¿Y los otros? Pues a ellos también les dolían los huesos, y de que sirven los bolsillos llenos cuando se tiene el corazon roto.
¿A DÓNDE VAS QUIJOTE? Te advertimos los peligros de no olvidar, te enumeramos las ventajas de dejar ir. Y sin embargo ahí se aleja, con su espada y su Rocinante; a perseguir lo que la lógica no entiende, motorizado por lo único que traba el eterno engranaje.
Vayan Quijotes, vayan. Intenten, fallen, intenten. Que la arena corre y corre y en esta vida, los ciegos solo ven molinos y los años no perdonan los caminos no explorados. Vayan Quijotes, vayan. Orejas mudas y la vista en alto, que el pecado no esta en soñar, si no en llamar loco al soñador.

Comments